viernes, 4 de enero de 2013

POTAJE DE LINAZA

Ingredientes
- 1 cucharada de avena.

- 2 cucharadas de linaza.
- 1 cucharada de afrecho.
- 1 vaso de agua. 
- 3 a 5 ciruelas de pasas.
- 5 semillas de almendra.
- Miel ó papelón. Agregar al gusto. 

Preparación
 

- Remojar todo la noche anterior sin endulzarlo
- En la mañana siguiente licuar todo endulzandolo al gusto.
- Consumir la preparación preferiblemente antes del desayuno.

Indicaciones

Aumenta el transito intestinal,  aumenta la vitamina K , desinflama en caso de colitis, entercolitis. 

Contraindicaciones
 

En los diabéticos hervir previamente las ciruelas pasas, para sacar el dulce y no endulzarla.

5 comentarios:

  1. Necesito ayuda pues llevó una dieta balanceada y sigo con estreñimiento, y lo peor es que empiezan a aparecer granitos en el colon..... AYUDA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luis. Debes revisar primero que nada tu alimentación en su totalidad, en este caso debes incorporar el consumo de gran cantidad de frutas, vegetales y productos integrales en tu dieta diaria y reducir o eliminar el consumo de harinas refinadas. Por otro lado, debes consumir bastante agua durante el día mínimo 8 vasos de agua, eso ayuda que los sedimentos que quedan en el intestino grueso puedani drenar mejor. De igual manera es importante que todos los días hagas de 30 minutos a 1 hora de ejercicios como mínimo. Finalmente de recomiendo que en las mañanas en ayuno te tomes 4 vasos de agua tibia por 15 días, esto ayuda a limpiar internamente y por lo general da automaticante ganas de ir al baño. Te recomiendo leer el libro "La Medicina Natural al Alcance de Todos" de Manuel Lezaeta Acharan

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho tu ayuda, sólo tengo una última pregunta. Voy al sanitario diariamente pero he detectado unos granitos en mi colon, y al evacuar me duele mucho!! Que puedo hacer al respecto o que es????

      Eliminar
    3. El tratamiento indicado te puede ayudar a restablecer el colon,sumado a el consumo de potaje de linaza que es muy bueno para desnflamar el colon. De igual manera, te suigero que te veas con un médico naturatista que te pueda orientar más directamente, haciendote una historia clínica para diagnosticar tu problemática y te haga los tratamientos indicados para tu caso. Saludos deseo infinitamente que te mejores y puedas lograr la homeostasis de tu organismo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, seguiré lo que me recomiendas, especie hoy. Gracias muy amable

      Eliminar